bienvenido a mi mente y a mis emociones

viernes, 15 de marzo de 2013

150 palabras

Lo que voy a publicar a acontiuación son 3 microrrelatos de 150 palabras que presenté en un concurso, hace unos meses, pero donde ni siquiera fui preseleccionada...era un concurso a nivel mundial.


BRIDGITTE



A Bridgitte le encantaba sentarse a contemplar el sereno paisaje que le regalaba el campo de sus abuelos, solía hacerlo todos los veranos al lado del manzano, cada vez más grande, y con más sombra para Bridgitte. Este año ha cambiado el tipico libro de novelas que la acompañaba, por un cuaderno turquesa con un sencillo estampado de flores plateadas, era especial , en el que escribía versos como :
Llevo pensando en ti todo el día
casi sin darme cuenta
recuerdo a cada instante fragmentos de ti
que he fabricado al no poderte sentir...”


De repente, todo se esfuma, al sentir el frío roce de la pistola en su sien. Eran de la SS, iban a liquidar a los del campo, ya que los ingleses habían ganado la guerra. Lo último que llegó a oír fue un ¡NO! desgarrado en su voz , y un último recuerdo de su primer desamor.



PASOS



Siento pasos lentos y pesados que me persiguen, me doy la vuelta para ver quién lleva horas persiguiéndome, pero no hay nadie, es de noche. Mi corazón se acelera, mis pupilas dilatadas, empiezo a andar más rapido, disimulando, para que quien sea que me esté persiguiendo no me alcance, empiezo a gritar por auxilio, pero nadie me escucha, todos están durmiendo, es algo que debo resolver sola...

Siento frío, entreabro los ojos y veo la danza de la cortina provocada por la brisa matinal avisándome de que ya es de madrugada, y que debería arroparme...sigo pensando en lo que creo que ha sido una pesadilla, ¿me estaba persiguiendo el pasado? Me doy la vuelta, ahora ya tranquila, ya que es de día en mi subconsciente, por lo que ya no debo de tener miedo...olvidando por completo que dentro de unas horas volverá la noche...y también, mi pasado .



SENSACIÓN



Era la primera vez que Frankie iba a la playa, su familia estará un tiempo en la costa, olvidándose
de la rutina... Frankie sólo es un pequeño renacuajo que sólo piensa en jugar. El día esta nublado y
corre un poco de viento pero Frankie , con sus rizos rubios , queda fascinado , prueba de ello es lo quieto y asombrado que está al ver las olas moverse a estilo propio, y la inmensidad en la que se pierde cuando mira al horizonte, es una nueva sensación, y simplemente ,no puede dejar de mirar al mar y todo lo que este transmite .

Aunque está en el mismo lugar, Frank , ya no tiene como principal preocupación hacer un
castillo de arena , ahora apenas puede recordar ese maravillosa sensación que sintió una única vez
en su vida, hace más de 30 años , cuando tenía tiempo para cualquier cosa , cuando simplemente
era ... libre .


No hay comentarios:

Publicar un comentario